martes, 2 de septiembre de 2014

Convocan a participar de los talleres de Mate Libre, en barrio La Floresta

Martes, 02 de septiembre de 2014

El centro funciona desde hace 9 años en la escuela secundaria Nuestra Señora de Guadalupe. A través de talleres y distintas actividades los chicos encuentran un espacio de expresión y de participación. Ayer realizaron una muestra de los talleres de formación en audio y video.
 
El centro de actividades juveniles (CAJ) Mate Libre funciona desde hace 9 años en la escuela Nuestra Señora de Guadalupe de barrio La Floresta, de Paraná. Como parte de sus actividades tiene dos talleres; uno de capacitación en edición de audio y el otro en edición de video. El lunes al mediodía los chicos presentaron ante sus pares los avances de sus trabajos.
Según especificó a UNO Fabricio Almada, docente de la escuela N° 28 y uno de los responsables del CAJ Mate Libre, la propuesta de armar el centro surgió por iniciativa de los mismos jóvenes que viven en una de las zonas más marginadas de la ciudad.
Una de los ejes de acción del CAJ es la construcción del espacio en forma conjunta con los adolescentes. “Este proyecto es un ejemplo concreto de participación. Desde hace muchos años Mate Libre trabaja en materia radial y audiovisual, no solo pensando en los medios de comunicación, también tomando la actividad como un medio de expresión y de habilitación de la palabra de los chicos”, dijo.
Los dos talleres, de edición en audio y en video, ya están en marcha. “Convocamos a que más jóvenes se acerquen al CAJ y se vinculen con sus propuestas”, invitó Almada.
Los talleres se dictarán los días lunes y miércoles de septiembre y se abordaran tanto conceptos teóricos como la parte practica, de 11 a 12 para el taller de video (a cargo de Guillermo Anderson) y de 12 a 13 para el taller de sonido (a cargo de Leandro Cabrera). 





 
Fuente: Uno Entre Ríos

No hay comentarios.: