miércoles, 5 de septiembre de 2012

Convocatoria Nacional de Buenas Prácticas Inclusivas en Salud Mental y Adicciones


De: Comunicación FHAyCS | UADER <comunicacion_humanidades@uader.edu.ar>
Asunto: Convocatoria Nacional de Buenas Prácticas Inclusivas en Salud Mental y Adicciones
Para: "Comunicación FHAyCS | UADER" <comunicacion_humanidades@uader.edu.ar>
Fecha: miércoles, 5 de septiembre de 2012, 16:47
Remitimos información para participar de la «Convocatoria Nacional de Buenas Prácticas Inclusivas en Salud Mental y Adicciones» de la Mesa Federal de Salud Mental, Justicia y Derechos Humanos.
La convocatoria está dirigida a quienes realizan prácticas inclusivas en Salud Mental y Adicciones con enfoque de Derechos Humanos.
Las prácticas que resulten seleccionadas, serán difundidas mediante una publicación.
-Plazo de presentación de formularios: 15/10/2012

Gacetilla de Prensa

Convocatoria Nacional de Buenas Prácticas Inclusivas en Salud Mental y Adicciones

La Mesa Federal de Salud Mental, Justicia y Derechos Humanos es un espacio intersectorial que tiene como objetivo la promoción de políticas públicas en salud mental y adicciones con perspectiva de derechos humanos. A través de encuentros locales y regionales se busca co-construir información sobre el estado de situación en el ámbito de la salud mental así como poner en común propuestas y líneas de acción que contemplaran las especificidades y problemáticas locales.

En este marco, surge esta iniciativa de visibilización de prácticas inclusivas en salud mental y adicciones con enfoque de Derechos Humanos que consiste en un relevamiento exploratorio de las experiencias locales, municipales y provinciales con el fin de difundirlas y promover su réplica.

El objetivo de esta Convocatoria es promover y revalorizar prácticas inclusivas en Salud Mental y Adicciones con enfoque de Derechos Humanos en el marco de la Ley Nº 26.657 y la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD). Esta iniciativa procura aportar insumos para diseñar políticas, programas y dispositivos en salud mental a partir de las experiencias concretas contadas por los protagonistas.

Los destinatarios de esta convocatoria son todos aquellos equipos de organismos gubernamentales, no gubernamentales y de la sociedad civil que desarrollen prácticas en salud mental en concordancia con la Ley Nacional N° 26.657 y a la CDPC. Serán tenidas en cuenta experiencias previas y posteriores a la promulgación de estas normativas.


-Se adjunta más información y fomulario para la inscripción a la convocatoria.

-Plazo de presentación de formularios: 15/10/2012

Fuente: Comunicación -  Dirección de Salud Mental y Adicciones de Entre Ríos