lunes, 18 de julio de 2011

Anuncios en contra de la homofobia


Contra la trata de personas

Jóvenes agrupados en la era del vacío

Hola a todos: ya se encuentra actualizado mi sitio http://ronaldowright.blogspot.com/ con la inclusión de la nota titulada:

# 78 JOVENES AGRUPADOS EN LA ERA DEL VACIO, publicada en "La Tecl@ Eñe" - Ano X Nro. 47 de julio - agosto de 2011.

"Nuestra juventud sabe que tiene que esforzarse para filtrar críticamente los relatos hegemónicos impuestos y sostenidos desde lugares que no le pertenecen. Es así que son cuestionadas las ideas presentadas como la verdadera realidad y como el único modo de sociedad, advirtiendo su claro sentido hiperindividualista. Hoy podemos ver a los poderosos medios concentrados de comunicación no sólo distorsionando diariamente la realidad, sino difundiendo explícita e implícitamente el estilo de vida a seguir.

Los adolescentes españoles también comenzaron a tomar conciencia de que esos mensajes están dirigidos a ellos, pretendiendo crearles nuevas necesidades y deseos a través de la mentira y de la desinformación manipulada. Así, los jóvenes indignados de Murcia invadieron la sede de la televisión autonómica, reivindicando el derecho a una información más libre, a una programación cultural de mayor nivel y a utilizar los medios para dar una información de verdad".

Una vez más: muchas gracias por la visita al blog como así también por los aportes, comentarios, sugerencias, etc.

Para darte de baja de mi base de datos, por favor consigná en asunto la palabra Remover. Saludos. Ronaldo.

Acerca de la Psicología Social

Un artículo de Pichon-Rivière de su libro "Psicología de la vida cotidiana". Un abrazo. Hugo.

Nadie nace para ser chorro

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, en La Poderosa) El delantero de la Selección Argentina de fútbol Carlos Tévez aseguró que, de no ser por el fútbol, "estaría muerto o en cana", en una entrevista cedida a la revista de cultura villera La Garganta Poderosa.


Tévez, que aparece en la portada de la revista con la cabeza cubierta con un pañuelo de las Madres (en el que además se lee "Nadie se atreva a tocar a mi vieja") y nació en el barrio Ejército de los Andes ("Fuerte Apache"), apuntó: "Si no fuera por el fútbol, hubiera terminado como muchos chicos de mi barrio. Estaría muerto o en cana, o tirado en la calle por ahí, drogado".

"Son pocos los que llegan a triunfar como futbolistas, y en la pobreza se hace difícil vivir, ya que uno puede caer en la plata fácil -agregó-. Fui tocado por la varita".

El delantero, con el seleccionado que está disputando la Copa América 2011 y actualmente jugador del Manchester City inglés, dijo también: "Yo pienso que nadie nace para ser chorro y que toda esta desigualdad hace que muchos pibes salgan a robar".

"Ahí está el problema al que debemos apuntar, y así lograr que haya trabajo, educación, para que los pibes tengan la oportunidad de tomar otro camino -siguió-. En el Fuerte, como en el resto de las villas, hay droga, y también muerte, pero eso pasa por algo, no es casualidad, y nadie piensa por qué pasa eso".

Locuaz, elocuente, Tevez amplió en una entrevista maravillosa su mirada respecto de las desigualdades sociales: "Nadie habla de que la mayoría de la gente se va a trabajar a las 6 de la mañana. Los medios informan sin saber lo que ocurre en nuestros barrios, ellos no podrían vivir ni dos años como vivimos los villeros".

"Aunque sean más inteligentes con la cabeza, por haber estudiado en las mejores escuelas, nosotros somos mucho más fuertes en nuestro interior y somos mejores del lado humano, que es lo importante. En ningún otro lado existe tanta humanidad como en una villa", manifestó "Carlitos", el "jugador del pueblo".

Tévez apuntó también que las Madres de Plaza de Mayo le generan "muchísimo respeto, con unos ovarios increíbles que luchan cada día y le aportan muchísimo a la sociedad"; y que le causó "tristeza el descenso de River".(Agencia Paco Urondo)

Fuente de la entrevista