viernes, 27 de mayo de 2016

Casa Solidaria abre tres días a la semana:"Apostamos a inclusión y contención"

Viernes 27 de Mayo de 2016

Funciona como " dispositivo de inclusión social y contención psicosocial" para gente en situación de calle y vulnerabilidad en Paraná. Abre tres días a la semana. "nuestra idea es ir más allá del asistencialismo", dijeron a Elonce.com


El dispositivo Casa Solidaria trabaja "con personas y familias en situación de calle y vulnerabilidad, de Paraná. Nuestra idea es ir más allá del asistencialismo, trabajamos en la contención social, en la apropiación de derechos y en la integración cultural", indicaron al programa Buenas Noches, los impulsores de la iniciativa.

"Muchas de estas acciones la hacemos desde la participación colectiva, con talleres gráficos, charlas- debate, asambleas. Este tipo de problemática debe ser abordado desde lo estratégico y lo político", acotaron.

Mencionaron que hace dos semanas, "abrimos, con algo de mobiliario que conseguimos. Este dispositivo está ganando impulso, estamos tres veces por semana, está llegando más gente".

La casa Solidaria de calle Carbó "está abierta a todas las ONGs que quieran acercarse, para darle una impronta más allá del asistencialismo. Queremos que todos los compañeros vayan haciendo de esta casa, su casa".

Por otra parte, dejaron en claro que realizan talleres "con varias granjas etarias. Hay grupos humanos bastante vulnerados en relación a sus derechos básicos, como por ejemplo, no tener trabajo, no tener proyectos de vida. Propone a través de la circulación de las palabras y afectos, ir elaborando estrategias para que puedan seguir adelante con sus vidas".

Solicitan la colaboración con mobiliario: ropero, armario, archivero.

Funciona en calle Carbó 171, los lunes, de 19 a 21; miércoles, de 16 a 18; y viernes de 19 a 21.
 
Fuente: Elonce.com