viernes, 3 de agosto de 2012

Vergüenza ajena

La verdad que en lo personal es una vergüenza que se hagan seminarios de esta categoría, que atentan contra la integridad bio-psico-social de la persona y de toda la comunidad. No tienen tantito de idea del daño que le pueden causar a una persona con estas formas de seudotratamientos. Por otro lado me tranquiliza que hay personas que no tienen esta forma de pensar y que cuidan el bienestar de la comunidad, que como a mí, estos actos nos indgina muy profundamente, y como todas otras problemáticas sociales, se intenta cambiar y mejorar. Saludos. Miguel

 03/08/2012


Genera polémica en Paraná un seminario sobre homosexualidad 

En Paraná se realiza un curso de Restauración Emocional, Relacional y Sexual. Organizaciones de gays y lesbianas harán una protesta frente a la sede del evento.
El 1 º Seminario de Restauración Emocional, Relacional y Sexual, se llevará adelante en Paraná, y promete “claves” para “la integridad de solteros y casados; cómo tratar con el abuso sexual, la adicción sexual, la homosexualidad indeseada y el lesbianismo indeseado y con otras formas de quebranto sexual y relacional (co-dependencia, dependencia emocional, narcisismo, etc.) además de fortaleza a los quebrantados”. El mismo se desarrolla entre hoy y el domingo en la capital entrerriana.

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT) y AllOut.org, repudiaron la realización de este curso.
AllOut.org y la Federación Argentina LGBT se aliaron para solicitar "al gobierno argentino que comience una investigación".
"Gracias a la repercusión internacional logramos captar la atención de la prensa francesa –donde acaba de finalizar la última sesión de Desert Stream– y sabemos que allí el Gobierno está evaluando posibles acciones", aseguró Andre Banks, director ejecutivo de AllOut.org.

Según explicaron las organizaciones, el mes pasado, el creador y principal promotor de las "curas" para homosexuales a nivel internacional "hizo un cambio radical de postura, rechazando su propia investigación".

Esteban Paulón recalcó que en Argentina, esta discusión "ha sido saldada en el contexto de matrimonio igualitario, por lo que el Gobierno debe tomar posición al respecto rápidamente y asegurarse de que estos seminarios no se cobren mas víctimas".

Por su parte, el ex diputado Leonardo Gorbacz, psicólogo y creador de la Ley 26.657 de Salud Mental, recordó que "nuestra legislación es clara respecto a que ni la orientación ni la identidad sexual pueden ser consideradas enfermedades, por lo tanto es ilegal cualquier oferta de cura, se llame como se llame".  

Fuente: ELONCE.COM