martes, 27 de agosto de 2013

II Congreso Provincial de Adicciones: “Pobreza, Vulnerabilidad y Adicciones”

El viernes 18 de octubre se llevará a cabo el II Congreso Provincial de Adicciones denominado “Pobreza, Vulnerabilidad y Adicciones”, en la Sala Mayo del Puerto Nuevo de Paraná. La actividad, organizada por la Dirección de Salud Mental y Adicciones y el Programa Provincial de Alcoholismo y otras Adicciones del Ministerio de Salud, contará con cuatro mesas expositivas que buscarán: fortalecer el espacio de formación y reflexión entre los trabajadores del campo de la Salud Pública, generar insumos para repensar las políticas de salud en relación a los procesos de pobreza y vulnerabilidad, y aportar a la construcción de una política de salud integral e intersectorial a la luz de los aportes de la Ley Nacional de Salud Mental.

Dentro de los expositores convocados por su trayectoria, formación y experiencia en terreno, se contará con la disertación de: Alfredo Carballeda, Graciela Touzé, Alberto Calabrese, Alicia Alzugaray, Ricardo Pavetto, Susana Cazzaniga, Maximiliano Benítez, Aníbal Sattler, Sandra Arito, Adriana Beade, Pablo Barbirotto, Mariela Elizalde, Maricel Fabre, Claudia Bottegal, Lilia García, Delfina Recalde, Florencia Bugnone, Emiliana Cozzi.

El II Congreso Provincial de Adicciones “Pobreza, Vulnerabilidad y Adicciones” estará dirigido a trabajadores del Ministerio de Salud, a educadores, magistrados y defensores de justicia, trabajadores de salud de los municipios, al personal de CoPNAF y estudiantes avanzados de disciplinas afines.

Nuevamente la Sala Mayo será la sede del II Congreso, la jornada está programada para todo el viernes 18 de octubre, desde a las 8.30 hs. Con la apertura a cargo de la Orquesta Infanto Juvenil de Entre Ríos, y se extenderá a lo largo de todo el día, con un cierre musical para el final de la jornada, programado a las 20. 30 hs.

Durante el desarrollo del Congreso se compartirán pósters que reflejan procesos de abordajes territoriales sostenidos por diferentes equipos de salud de los efectores de salud públicos de nuestra provincia. También están programadas la proyección de audiovisuales realizados por estudiantes de nivel secundario e intervenciones ligadas a las artes plásticas.


Inscripciones: comunicacionsaludmental@gmail.com, o al teléfono (0343) 4209610.

Cupos limitados.

Costo: $20 Profesionales / Trabajadores del Sector Público

$10 Estudiantes.

Informa: Secretaria de prensa Agrupacion Era

Jornada de capacitación - Contra el abuso infantil