sábado, 29 de marzo de 2014

Se preparan para mayo dos cursos de capacitación en oficios

Instalaciones Eléctricas y Herrería y Soldadura son las propuestas con las cuales darán inicio en Paraná dos proyectos aprobados en la convocatoria nacional “Universidad, Estado y Territorio”.


En concordancia con los lineamientos de capacitación que se impulsan desde la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU), y con la intencionalidad de contribuir activamente con las políticas de crecimiento y desarrollo que se fomentan desde el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) propone la institucionalización de espacios de aprendizaje de oficios tradicionales altamente demandados en el mercado formal e informal de trabajo.
Bajo esta premisa, desde la Secretaría de Extensión se postularon el año pasado algunas propuestas en la convocatoria nacional “Universidad, Estado y Territorio”, con el objetivo central de poner en marcha una escuela de oficios que abarque diferentes ramas. Dos de esos proyectos, que resultaron aprobados, se pondrán en marcha en mayo con la oferta de Cursos de Capacitación en Oficios.
Se trata, por un lado, del Curso de Auxiliar para Instalaciones Eléctricas Domiciliarias; y por otro, del Curso de Herrería y Soldadura. Ambos se dictarán en Paraná, en la Escuela de Oficios de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), en Garay 249.
Los interesados sólo deben reunir dos requisitos: ser mayores de 18 años y tener la escuela primaria completa. Las inscripciones se reciben desde el 3 de abril y el comienzo de las clases está previsto para el martes 6 de mayo. Los cursos son gratuitos y válidos para beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR.).

Informes:
Secretaría de Extensión (Departamento Capacitación al Medio), Avda. Ramírez 1186 (Anexo Rectorado, Paraná) | TE 0343 4207907 | extension_capacitaciones@uader.edu.ar