martes, 18 de octubre de 2011

Aclaración contra la infamia

LA CATEDRA DE PSICOLOGIA SOCIAL DE LA LICENCIATURA EN PSICOLOGIA DE LA UADER ES UNA SOLA, CON TRES MODALIDADES.

“Universidad, etimológicamente viene de unidad en lo diversidad y siempre debe ser un lugar para generar pensamiento crítico”

En el Chat de nuestro Blog un tal “Night” deja un mensaje de tipo mafioso y falaz, que como docente coordinador de nuestra modalidad dentro de la cátedra, me veo en la obligación de refutar. Esta será la única aclaración que hagamos al respecto.

Este personaje que se escuda en el anonimato nos dice que “no robemos como se acostumbra en la UADER” y otras inexatitudes y mentiras por el estilo.

La Cátedra de Psicología Social de la Licenciatura en Psicología de la FHAyCS tiene seis comisiones de estudiantes y tres modalidades de “prácticos”. Yo coordino tres comisiones en la modalidad PSICOLOGIA SOCIAL CON ORIENTACION EN SALUD MENTAL COMUNITARIA y en esta tarea me acompaña la Psicóloga y Docente Marta Zeballos y numerosos estudiantes que han decidido luego de pasar por la misma quedarse con nosotros. A esta modalidad de cátedra la concursé en abril de 2004 y como salí en el orden de méritos en primer lugar, me asignaron tres comisiones y obviamente se aprobó la modalidad que propuse en dicho concurso interino. Nadie puso ni pone en duda que el Prof. Pablo Yulita es el titular de la cátedra. Es más, en aquella oportunidad fue él precisamente quien me invitó a presentarme al concurso cuando se formó el equipo de cátedra.

Hace ocho años que nuestra modalidad de cátedra viene desarrollando en lo intra-áulico la psicología social mediante talleres grupales semanales y con trabajo de campo intenso en nuestra comunidad, acompañando en esas dos instancias la conformación del Rol Psicólogo de los futuros profesionales de la salud mental.

En cuanto a que “es costumbre robar en la UADER” es, por decir lo menos, una infamia. Somos acérrimos defensores de nuestra querida universidad estatal.

Hugo Alberto García
Docente

Paraná, octubre 18 de 2.011