lunes, 27 de agosto de 2012

Movilidad estudiantil: Estudiante mexicano visita la FHAyCS

Francisco Emmanuel Porras Parral es estudiante de la carrera de Psicología de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) de México. Por estos días se encuentra visitando nuestra Facultad, en la que cursará entre los meses de agosto y diciembre, en el marco del convenio de movilidad estudiantil de UADER y UJED.
MexicoEn diálogo con el Dpto. de Comunicación Institucional de la FHAyCS, Francisco comentó los motivos que lo llevaron a elegir nuestra casa de estudio para desarrollar esta experiencia, como así también se refirió a sus primeras vivencias a pocos días de haber arribado a Paraná.

El estudiante explicó que Psicología es una de las carreras que más impulso tiene en México, y que su idea inicial era la de dedicarse a la clínica pero que, con el transcurso de la carrera, fue conociendo otras opciones dentro de ese campo y hoy manifiesta su inclinación por la Psicología Social, una especialidad a la que muy pocos profesionales se dedican en México.

En cuanto a la elección de la FHAyCS como opción para la experiencia de movilidad estudiantil, Francisco Porras expresó: “A partir de que surgió la posibilidad de viajar a otro país, comencé a revisar los planes de estudio de diferentes Universidades y me interesó el de la carrera de Psicología de la UADER”. También detalló que en la UJED el plan de estudio de Psicología está organizado en nueve semestres, él está cursando el octavo, y que tiene previsto graduarse el año próximo.

El estudiante mexicano contó que ha tenido una muy buena recepción por parte de los profesores y de los estudiantes, y confía en que con el paso de los días se irá integrando progresivamente con todos sus compañeros. Del mismo modo, se mostró interesado en conocer la historia de Paraná y de Argentina, como así también su gastronomía.

Actualmente, Francisco comparte la residencia con otros estudiantes de nuestra región, de quienes ya adoptó la costumbre de tomar mate, y dice que será un embajador de nuestro mate amargo cuando regrese a México. Mientras tanto, trata de ir adaptándose a nuestras costumbres y a los modos de expresarnos que le resultan novedosos.

Fuente: FHAyCS|UADER