sábado, 19 de mayo de 2012

La mujer de la sociedad actual


Jornada Provincial - Prácticas de Abordaje de Alcoholismo y otras Adicciones en el Campo de la Salud Pública"

Jornada Provincial
"Prácticas de Abordaje de Alcoholismo y otras Adicciones en el Campo de la Salud Pública"

Jueves 24 de Mayo de 8 a 12Hs.
Centro Cultural Vieja Usina

El Programa Provincial de Alcoholismo y Adicciones invita, en el marco de Celebración del 8º Aniversario del Grupo Insitucional de Alcoholismo (GIA) del Hospital Escuela de Salud Mental, a la Jornada de Reflexión, Intercambio y Producción Teórica-Práctica sobre el Proceso de Alcoholización desde el ámbito de la Salud Pública. La actividad contará con autoridades a nivel nacional, provincial y local y se trabajará con los emergentes de la realidad con la intención de repensar abordajes posibles ante una de las principales problemáticas sanitarias.
 
Objetivos:
Promover un espacio de encuentro, intercambio de experiencias, reflexión y debate sobre la tensión Alcoholismo y otras Adicciones-Salud Pública-Abordajes Posibles.
Presentar la Metodología de Abordaje del Proceso de Alcoholización desarrollada por el GIA desde una perspectiva integral e integradora.
Posibilitar la coordinación de recursos existentes a fin de fortalecer la construcción de una red de trabajo conjunto.
 
Desarrollo de la Jornada:
Panel de apertura. Bienvenida a los concurrentes. Presentación de la jornada. Palabras de autoridades presentes.
A continuación Mesa de Intercambio de experiencias concretas de abordaje del Proceso de Alcoholización y otras Adicciones en el campo de la Salud Pública, contando con representantes del Estado Nacional, el Estado Provincial y experiencias locales.
Espacio para compartir, mediante un trabajo grupal, experiencias de trabajo, desafíos actuales y propuestas de intervención. Producciones grupales que serán socializadas y retrabajadas en Plenario que dará lugar a un cierre colectivo del Encuentro, a modo de dar continuidad a una tarea cotidiana de interacción y retroalimentación.
 
Organiza:
Programa Provincial de Alcoholismo y Adicciones
Dirección de Salud Mental
Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos
Auspicio:
Centro Cultural La Vieja Usina
Ministerio de Cultura y Comunicación 
 
Actividad Gratuita con entrega de certificaciones.