martes, 30 de octubre de 2012

Taller Creativo de Investigación / Biblioteca Nacional

TALLER CREATIVO DE INVESTIGACION PARTICIPATIVA: MODOS ACTUALES DE LA SUBJETIVIDAD COLECTIVA Y LOS EMERGENTES PSICOSOCIALES EN ARGENTINA
Taller Creativo de Investigación  coordinado por Fernando Fabris, Silvia Puccini, Gabriela Lachowicz

Organiza: Instituto Argentino de Investigaciones Clínicas y Sociales (ICS)

El Taller Creativo de Investigación (TCI) es un instrumento de investigación participativa que da lugar a la producción y el análisis de  datos sobre la subjetividad colectiva y los emergentes psicosociales. En su marco se crean representaciones simbólicas que dan indicios acerca de los conflictos y contradicciones de la vida cotidiana  y el proceso social e histórico en curso.
 El Taller Creativo de Investigación produce y actualiza representaciones acerca de los modos de pensar, sentir y actuar de los sujetos colectivos que emergen e intervienen en la vida social. La invención y puesta en común de metáforas creativo-expresivas, por lo general escenas,  da lugar a significados que siendo inalienablemente propios de cada participante, son también, a la vez, sentidos grupales y colectivos que dan pistas para la comprensión del proceso socio-histórico y la subjetividad colectiva.   
 
Sábado 3 de noviembre, 15:00 a 18:00 horas.
Biblioteca Nacional, Agüero 2502, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Entrada libre y gratuita
Te esperamos