miércoles, 15 de junio de 2011

A TODOS LOS VETERANOS DE LA GUERRA DE MALVINAS

de Rosana Borini, el Martes, 14 de junio de 2011 a las 19:50

Hace 29 años atrás, un 14 de junio de 1982 se deponían las armas frente al imperialismo inglés.

A pesar de ello y aunque el corazón se enanche de orgullo por los muchos que con bravura y valentía impensada lucharan aún a riesgo de su propia vida y hasta la muerte misma por la Patria oprimida, el recuerdo de aquel momento se vuelve en inevitable dolor.

“Malvinas tierra cautiva de un tiempo rubio pirata.

Patagonia te suspira, toda la Pampa te llama”…

Todo el Honor y la Gloria a nuestros caídos. Todo el Honor y la Gloria a los que aún siguen vivos, Combatientes incansables de Malvinas. Causa de hombres bravíos, que también es causa del Pueblo Argentino.

Mi más ferviente agradecimiento y distinción a todos aquellos que de su mano aprendí de los caminos de la guerra, del abandono, la rabia y el silenciamiento -pero también- del amor, la entrega y la lucha por los ideales compartidos en gestar una Nación justa, libre y soberana.

¡¡Malvinas Volveremos!!

“…para llenarte de Criollos

Para curtirte la cara

Hasta que logres el gesto

Tradicional de la Patria.

Hay hermanita perdida,

Hermanita vuelve a casa

(Atahualpa Yupanqui).

Actividades de Joaquín Pichon-Rivière

2011-06-12 00:00:00 01:30

Joaquín Pichon-Rivière presenta su libro

"Enrique & Arminda" tiene relatos inéditos e íntimos de sus padres. Lo difundirá en Neuquén.

Neuquén> El psicólogo social Joaquín Pichon-Rivière llegará a la provincia el miércoles para realizar una serie de actividades, entre las que está la presentación de su libro llamado "Enrique & Arminda", sobre los relatos inéditos e íntimos de sus padres Enrique Pichon-Rivière y Arminda Aberasturi.

Su agenda comenzará el miércoles cuando dictará una Jornada de Capacitación destinada a docentes y estudiantes de las carreras de Enfermería y Saneamiento Ambiental en el Salón Azul de la Biblioteca Central de la UNCo.

La clase comenzará a las 9 y dará un abordaje transdisciplinario desde la pedogogía sistémica, la ecología social y la psicología social: "La grupalidad en el ejercicio profesional en las áreas de salud y ambiente, como propuesta de trabajo frente a las problemáticas sociales".

El jueves a las 11 presentará su libro "Enrique & Arminda" en el Hotel del Comahue y por la tarde, a las 19.30 también lo hará en el Salón Azul de la Biblioteca Central de la UNCo. En sus páginas, Pichon-Rivière volcó la relación íntima de sus padres, pioneros del psicoanálisis y la psicología social del país. Según expresó el autor, en el libro se destacan imágenes y relatos íntimos e inéditos de su madre y su padre.

El viernes finalizará sus actividades en la provincia a las 11 en República de Italia 665 en la inauguración de un Centro de Intervención Psicosocial J. Pichon-Rivière (CIPs).

El centro tendrá como objetivo abocarse a las problemáticas sociales tales como las dificultades de convivencia, asesoramiento sexológico, identidad sexual, intervenciones grupales, de trabajo, grupos operativos, instituciones en crisis, violencia familiar, de género, abuso y maltrato, constelaciones familiares, entre otros aspectos.

El centro será único en la Patagonia y lo dirigirá un equipo de profesionales compuesto por el operador y ecólogo social Antonio Miglianelli, el director técnico será Miguel Ángel Zanetti y como director de supervisión estará Joaquín Pichon-Rivière.