jueves, 10 de julio de 2014

SEMINARIO: “VIDA COTIDIANA, TRAMAS VINCULARES Y SALUD MENTAL COMUNITARIA”



DIAS VIERNES 8, 15 Y 22 DE AGOSTO DE 2.014  DE 17 a 20hs.

Lugar: AGMER Entre Ríos – Av. Alameda de la Federación 114 (ex Rivadavia)
Auspicia: ATPSER -CTA
Seminario a cargo de: Hugo Alberto García (*)
                                            -----------------------
DIRIGIDO A: Docentes, Trabajadores Sociales, Psiquiatras, Psicopedagogos, Psicólogos, Terapistas Ocupacionales, Enfermeros, Médicos, Operadores Psicosociales, Comunicadores Sociales, Agentes Sanitarios, Estudiantes de carreras afines y Militantes Sociales y Políticos con inserción territorial.
                                              ----------------------
OBJETIVOS: indagar formas y estrategias de intervención que puedan ser operativas en lo cotidiano de nuestros abordajes vinculares en las instituciones y la comunidad, teniendo en cuenta el actual contexto socio-histórico y partiendo de la socialización de las  experiencias de los participantes del Seminario.
Identificación, problematización y abordajes de “Emergentes Psico-Sociales en el aquí-ahora-conmigo-entre nosotros”
                                              -----------------------
MODALIDAD DE CURSADO: Taller Grupal que incluye docencia (a modo de disparador temático), trabajo en grupos y plenario.
                                             -------------------------
Arancel: $100 por c/u de los tres encuentros.
                                            -------------------------
INSCRIPCION: hasta el  4 de Agosto de 2.014 al tel. 0343-4350734 o
                                           --------------------------
(*) Hugo Alberto García es Trabajador de la Psicología Social y Trabajador Social. Ex miembro del equipo de cátedra de Psicología Social de la Carrera Licenciatura en Psicología de la FHAyCS-UADER.  Actualmente tiene a cargo el Seminario de “Psicología Social en el campo educativo” de la FHAyCS-UADER.
Dirige desde hace varios años el blog “Somos Sujetos del Aprendizaje y de la Necesidad”:www.psicologiasocialenlacomunidad.blogspot.com  
Durante 2010/2011 se desempeñó como co-pensor de prácticas profesionales en el COPNAF. Durante 1997/98 cumplió funciones de facilitador grupal en el Programa Nacional de Animadores Comunitarios.
Desde 1984 ha venido trabajando en terreno con distintas problemáticas poblacionales de alta vulnerabilidad social: recuperación de la cultura popular costera de Puerto Sánchez;  con trabajadores del cirujeo de barrios Humito y Villa María y con personas y familias en situación de calle, entre otras. En 2006/2007 dirigió el proyecto de Voluntariado Universitario “Construyendo redes en salud mental”.