sábado, 28 de junio de 2014

Dra. Gladys Adamson - Clase sobre Lacan y E.Pichon Rivière - Escuela de Psicología Social del Sur

Un corto de animación que cambiará radicalmente la percepción sobre tu entorno y vida cotidiana

El Empleo es uno de los cortos que más me ha hecho reflexionar. De producción argentina y ganador de 103 premios internacionales, sintetiza la vida de un hombre común que transita por su vida cotidiana a partir del relato de un día de su vida. La relación del ser humano con el trabajo y su entorno social, en un lugar de una absoluta servidumbre completamente normalizada, donde todos forman parte de una maquinaria casi perversa producto de la vida en la sociedad moderna.

El corto nos muestra desde una perspectiva un tanto amarga la dinámica social que vivimos todos los días en buena parte de nuestras urbes. ¿Vivimos ajenos a lo que nos rodea en una incrustada rutina que nos aleja totalmente de la curiosidad y la sorpresa? Usamos e interaccionamos con lo que está a nuestro alcance sin apenas reflexionar y sin pensar mucho de dónde viene, cómo se hizo o quién lo hizo. Estamos olvidando por completo que incluso nosotros, con nuestra actividad laboral, también podemos convertirnos en todos esos objetos que usamos cotidianamente. Agudicemos nuestra curiosidad, planteémonos el sentido de lo que hacemos, abramos los ojos.

Dirección: Santiago ‘Bou’ Grasso
Idea: Patricio Plaza
Animación: Santiago Grasso / Patricio Plaza
Productora: Opusbou


Tu vida en Facebook (What's on your mind?)


"Los Medios Sociales Pueden Ser Deprimentes Porque Las Vidas De Los Demás Parecen Ser Mejor Que La Tuya ¿Pero Sí Lo Son Realmente?

Estás a punto de ver un potente cortometraje sobre los alcances de la percepción "social" de las vidas de las personas. La gente publica en los medios sociales, sólo las cosas interesantes sobre su vida, las consecuencias pueden asustarte.

Sólo estás viendo lo que una persona quiere que veas."