sábado, 15 de marzo de 2014

Jornada sobre miradas en torno al adulto mayor

Destinada a los talleristas del Programa UPAMI, organiza la UADER con los objetivos de unificar perspectivas y consensuar una mirada común con relación al aprendizaje para toda la vida. 

Upami-noticia

Destinada a quienes se desempeñan al frente de los talleres que se ofrecen en el marco del Programa “Universidad para Adultos Mayores Integrados” (UPAMI), se llevará a cabo en Paraná la Jornada “Co-construyendo miradas en torno al adulto mayor”, organizada por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).
El propósito es sensibilizar en torno al adulto mayor en el proceso de la vejez, para entender la propia y la de los demás, así como lograr posicionarse desde una perspectiva amplia e integradora.
Esta propuesta se desarrollará el martes 25 de marzo, de 9:00 a 12:00, en el Auditorio “Amanda Mayor” de Rectorado, y estará a cargo de las Licenciadas en Psicología Celia Giusti y Camila Jacobo; los Técnicos en Psicogerontología Juan Pablo Acevedo y Emmanuel Zapata; y el Tallerista Johan Schaaf.
Cabe destacar que la UADER viene trabajando desde 2010 en propuestas conjuntas con las unidades de gestión local del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados. Y esta actividad recoge una necesidad observada desde la Secretaría de Extensión para fortalecer la implementación del programa.
La jornada está planteada en tres momentos: Intra reflexivo, mediante la lluvia de ideas con la palabra “Viejo” y el cuestionario “Mi Envejecer” de Graciela Zarebski (versión abreviada); Inter reflexivo, mediante el trabajo en grupos con prejuicios y/0 mitos frecuentes; y puesta en común de conceptos teóricos.

Informes: Secretaría de Extensión (Departamento Capacitación al Medio) | extension_capacitaciones@uader.edu.ar | TE 0343 4237907