martes, 5 de abril de 2011

Información muy importante!

1- Este Jueves 7 de Abril a las 17,30hs. en la Plaza de Mayo se llevará a cabo una CLASE-TALLER PUBLICA organizada conjuntamente por la Cátedra de Psicología Social (modalidad con orientación en salud mental comunitaria) de la UADER y los Compañeros y Compañeras que sobreviven en situación de calle en la ciudad de Paraná. En la oportunidad se dará a conocer el Proyecto "Casa Solidaria Para Personas en situación de calle en Paraná" y las condiciones de extrema vulnerabilidad y exclusión social que padecen estas personas quienes no acceden a elementales Derechos Humanos. Invitamos a todos los paranaenses a compartir este jueves el relato directo y vivencial de estas personas, que incluye la cotidiana persecución policial, por "dormir en la calle".

Solicitamos asimismo a todas las Instituciones Gubernamentales y No Gubernamentales de nuestro medio, al periodismo local escrito, radial y televisivo a que difundan esta actividad y nos acompañen el jueves 7 de abril.

2- El viernes 8 de Abril de 8 a 12hs. se llevará a cabo en la Sala Quirós del Museo de Bellas Artes (frente a Plaza San Miguel) una Jornada de Capacitación del GIA (Grupo Institucional de Alcoholismo) del Hospital Escuela de Salud Mental Roballos y en la misma se proyectará el documental hecho en 2010 y premiado internacionalmente "ROTAS CADENAS" sobre la Historia de la Salud Mental en Argentina. El Documental cuenta con la participación entre otros artistas de Esther Goris y Pepe Soriano. En la oportunidad estará presente el Dr. Jorge Pellegrini, pionero del proceso de desmanicomialización y transformación institucional en nuestro País. Nuestra modalidad de Cátedra adhiere a esta actividad e invita especialmente a participar de la misma.

Saludos: Hugo García - Docente Coordinador de la Cátedra de Psicología Social (modalidad con orientación en salud mental comunitaria) de la UADER.