sábado, 3 de julio de 2010

¿QUIÉNES SOMOS Y QUÉ NOS PROPONEMOS?

“SOMOS SUJETOS DEL APRENDIZAJE Y DE LA NECESIDAD”

“QUIENES SOMOS Y QUÉ NOS PROPONEMOS”

Este Blog que se ha mantenido ininterrumpidamente por tres años, nació, como otros tantos proyectos de cátedra(*) al interior de la modalidad “con orientación  en salud mental comunitaria” de la Cátedra de Psicología Social de la Licenciatura en Psicología de la UADER que este 2013 además cumple 10 años académicos de dictado y ciertamente el último, porque mi deseo es retirarme del equipo de cátedra a comienzos del año académico próximo.
Cabe expresar que el diseño, la animación y el mantenimiento permanentemente actualizado del mismo siempre estuvo a cargo (y seguirá estando) de Miguel Angel Frutos, cuya dedicación y compromiso me resulta necesario destacar.
Este blog nació en la UADER y fue transitando un camino, pero hoy quiere tener un horizonte de contención más abarcativo que la Universidad. Quiere trascender la misma y en todo caso estar mas que nunca al servicio de la difusión del Pensamiento de Enrique Pichon-Rivière y la Psicología Social Argentina por el creada y sistematizada como Esquema Conceptual, Referencial y Operativo (ECRO) al servicio de la SALUD POPULAR. Nada más, ni nada menos que eso.
Pero no solo ese objetivo, sino también otro que le es complementario y lo legitima: ser un espacio de debate y enriquecimiento abierto a todos los TRABAJADORES DE LA SALUD MENTAL Y DEL PENSAMIENTO CRÍTICO DE NUESTRA QUERIDA PATRIA.

Paraná, 1 de Julio de 2.013

Hugo Alberto García – Director
Miguel Angel Frutos – Coordinador General

(*): Entre otros proyectos en el período 2004/2013: 1-“ Trabajo de campo en distintas instituciones gubernamentales y no gubernamentales de nuestro medio”; 2- “Construyendo Redes en Salud Mental”; 3- Video “Psicología en la calle”: 4- Conferencias, Seminarios y Talleres sobre “Intervención en salud mental comunitaria” y con Maestros como el Dr. Jorge Pellegrini (“Desmanicomialización y Transformación Institucional”) y Alfredo Moffatt (“Terapia de Crisis”); 5- Dispositivo de inclusión social y restitución de derechos “Casa Solidaria para personas y familias en situación de calle de Paraná”. 6- Talleres Grupales Institucionales con todo el personal del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “El Brete”.