sábado, 22 de marzo de 2014

Conferencia: La Epistemología y la Metáfora, Dra. Esther Díaz

INVITACIÓN A CONFERENCIA:

La Secretaría de Investigación y la cátedra “Problemática Epistemológica de la Psicología” invitan a participar de la Conferencia “LA EPISTEMOLOGÍA Y LA METÁFORA”, que dictará la Dra. Esther Díaz.
La misma se desarrollará el día jueves 10 de abril a las 20 hs. en el Salón del Colegio Nacional.
Esther Díaz es Doctora en Ciencias, Doctora en Filosofía y Doctora en Ciencias Filosóficas, por la Universidad de La Habana.
Ha publicado, entre otros títulos:
Memorias de la Razón Epistemológica
Paradigmas Epistemológicos Contemporáneos
La Epistemología en los tiempos del “Fin de la Epistemología”
Elementos para una Genealogía de la Epistemología

La conferencia es abierta a todo publico los que requieran certificados anotarse en secretaría de investigación puesto que el día de la conferencia la concurrencia será masiva atendiendo al estudiantado, el tema propuesta se debe a que dicha charla se incluye en el proyecto de investigación que realiza la cátedra. La secretaría de investigación apoyo la propuesta de hacer pública la problemática desde la palabra de la reconocida Dr. Esther Díaz de Kóbila, para que participen los estudiantes y profesionales interesados.

 
Informa: Sec. de Prensa Y difusion: La Nueva Corriente Psico-Uader

Marchemos Juntos "Casa Solidaria"

Compañeros, les hacemos llegar por este medio la invitación a Marchar juntos este 24 de Marzo y esperando tengan presente la ampliación de la misma a quienes; así como su participación en el evento.
Este 24 de marzo Casa Solidaria se suma a la "Marcha por los Derechos Humanos de Ayer y Hoy".
Desde el dispositivo de inclusión social, restitución de derechos e integración comunitaria “Casa Solidaria” para personas y familias en Situación de Calle y vulnerabilidad nos hacemos presentes levantando y reivindicando las banderas de la justicia social y los derechos humanos entendiendo que no existirá igualdad de oportunidades sin justicia social. 
Nos encontramos en un contexto de violación de los derechos básicos; abuso de poder; estigmatización social (la “portación de rostro”); persecución sistemática; abandono de persona por parte de familia y, sobre todo del estado; invisibilizacion de la desigualdad, pero también de los sujetos. 
Desde Casa Solidaria, trabajamos con la categoría de Desaparecidos Sociales para designar a una franja de la sociedad que está virtualmente invisibilizada para el resto. Los desaparecidos sociales son personas de hecho, de carne y hueso, que han sido desplazadas y oprimidas cotidianamente. Desde nuestro lugar buscamos evitar el DESAPARICIDIO SOCIAL, que es la muerte lenta provocada por la indiferencia social, buscamos acompañarlos en su pasaje de “personas de hecho” a “Sujetos de Derecho”.
Por la Memoria, Verdad y sobre todo Justicia. “El que se entrega a la tristeza. Renuncia a la plenitud de la vida. Para sobrevivir, planificar la esperanza."  E.P.R.
 

Integrantes y Equipo de “Casa Solidaria”