domingo, 3 de abril de 2016

CAPACITACIÓN - Dispositivos de Salud en Contextos de Adversidad




El próximo sábado 9 de Abril a las 9.30 hs. recibimos en la Sala Comunitaria Lucía Zapata del Centro de Salud “Arturo Illia” (Paraná V) al musicoterapeuta Julián Presas que brindará una actividad de capacitación destinada a estudiantes, trabajadores sociales, educadores, psicólogos y aquellos que estén haciendo pie en instituciones o barrios de la ciudad.

Haremos una actividad de formación de 2 hs. de duración en la que buscamos pensar y abordar juntos prácticas comunitarias de salud que contribuyan a la transformación de viejos paradigmas. 

Estamos muy contentos de recibir a una persona inquieta con una trayectoria en diferentes espacios y situaciones de nuestro país y región. Julián Presas ha elaborado y coordinado proyectos de formación, intervención, entrenamiento e investigación vinculados a salud comunitaria, reinserción social de adolescentes, trabajo con inmigrantes, arte en la psicosis, contexto de adversidad, catástrofe, pueblos originarios (Aquí su CV: http://sonidoenescena.blogspot.com.ar/2009/04/julian-presas.html)

La actividad es libre y gratuita. Por razones de organización, requerimos inscripción previa: bibliotecabarriletera@gmail.com

SOBRE LA CAPACITACIÓN

Las prácticas comunitarias en Salud exigen que las estrategias a implementar comprendan una multiplicidad de actores e instituciones que las viejas categorizaciones que nos han formado no abarcaban.

El desafío es continuo y cada experiencia puntual, única e irrepetible. Lo cotidiano nos enfrenta al uso y adecuación de herramientas y la necesidad de hacer de la creatividad un pilar en el ejercicio.

Repensar el tiempo. Resignificar el espacio. Empoderar desde la participación ciudadana generando nexos institucionales entre Salud, Educación y Deporte. Usar espacios públicos. Abrir el juego a un paradigma de inclusión donde determinadas experiencias de atención grupal e individual sucedan en simultáneo con otros ámbitos.

Podemos hacer de nuestros lugares de trabajo, espacios de salud, en vez de recintos de enfermedad.

No hay comentarios.: