domingo, 26 de abril de 2015

Casa Solidaria problematizó sobre la situación de calle: “Hay 800 personas bajo esa condición en Paraná”

25/04/2015

Casa Solidaria realizó hoy una Jornada de Formación sobre Situación de Calle para mostrar los recursos, habilidades y experiencias que tienen los que están bajo esa condición, registró Elonce TV. 

  
Casa Solidaria, el dispositivo de inclusión para personas en situación de calle en Paraná, realizó hoy una Jornada de Formación sobre Situación de Calle. En la oportunidad, los organizadores de la propuesta destacaron la participación de quienes se sumaron a la jornada de debate e invitaron a sumarse y ser parte de la entidad.

Según indicó a Elonce TV, Julián Jarupkin, presidente de la entidad, el objetivo del encuentro fue “problematizar la situación de calle y hacer eco del tema en la agenda pública y en los oídos de nuestros representantes políticos”.

Por su parte, Osiris Russo, vicepresidente, destacó que “dado el posicionamiento ético y humano que manejamos en el voluntariado, la militancia es un eje fundamental y protagónico”.

Durante la Jornada, “se promovieron aspectos saludables en relación al aprendizaje de la problemática, para que no se quede en la patologización y estigmatización de las personas vulneradas en sus derechos, sino, mostrarle a la sociedad, los recursos, habilidades y experiencias que tienen esas personas en situación de calle”.

“Como sujetos de derecho y que promovemos la incisión social, todos tienen sus recursos y potencialidades”, realzó Russo.

En esa línea, Casa Solidaria reveló que por más que el número de personas a las que asisten, “varía”, “Hay más de 800 personas en situación de calle en Paraná”. “Las limitaciones espaciales y temporales” son parte de un problema para la entidad.

Los interesados en colaborar con la ONG pueden acercarse a calle Enrique Carbó 171 los días lunes martes y viernes de 19 a 21 y los miércoles de 16 a 18. Elonce.com

Fuente: El Once.com 

No hay comentarios.: