lunes, 25 de agosto de 2014

Rosa Nassif "¿Es posible conocer la realidad?"



Previo a Ideper:
La licenciada en Psicología y Psicología social Rosa Nassif brindará una charla titulada “¿Es posible conocer la realidad? La verdad y el conocimiento en comunicación y educación”. La actividad se desarrollará este viernes 29 de agosto a las 17 horas en el anexo de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER ubicado en Alameda de la Federación 325 de la ciudad de Paraná. La charla-debate es coorganizada por el Movimiento 20 de Diciembre -agrupación estudiantil de dicha facultad- y el Instituto de Estudios Psicosociales de Entre Ríos (IDEPER), y cuenta con los avales de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Centro de Estudiantes de dicha casa de estudios.


La iniciativa, destinada a estudiantes, docentes y público en general, abordará temáticas claves para las ciencias sociales, educación, comunicación social, humanidades, filosofía, epistemología y psicología, cuestiones que Nassif profundiza en su libro “¿Es posible conocer la realidad? Nuevos y viejos debates en el siglo XXI”.

Problemas y discusiones sobre la relación entre realidad, conocimiento, lenguaje, objetividad y subjetividad, verdad o aprendizaje, pensadas desde diversas corrientes filosóficas como el constructivismo, el relativismo, el idealismo o el materialismo dialéctico e histórico serán parte del debate.


Rosa Nassif, nacida en Tucumán, es Psicóloga egresada de la Universidad Nacional de Tucumán, y Psicóloga Social.

Integrante del Consejo de Redacción de la Revista Política y Teoría.

Trabajos de su autoría: El Che (1995), A 100 años del Materialismo y empiriocriticismo, Vigencia de la teoría Marxista del Conocimiento (2008) entre otros.

No hay comentarios.: