jueves, 12 de junio de 2014

Personas en situación de calle duermen en el monumento de una plaza de Paraná

12/06/2014

Tres hombre y una mujer que por diferentes motivos quedaron en situación de calle, contaron a Elonce TV que “no hacen diferencias en el departamento de la Saénzpe” y que “al frío lo pasan bien”. 

 
Cuatro personas que por diferentes motivos quedaron en situación de calle, pasan días y duermen en el Monumento a la Memoria ubicado en Plaza Saénz Peña de Peña. Antes eran seis los convivientes, pero los que quedaron cuentan que “no hacen diferencias en el departamento de la Saénzpe” y que “al frío lo pasan bien” porque cuentan con acolchados.

María Inés Wurstein, contó a Elonce TV que desde “hace más de un mes” que está allí por “un problema familiar”. “Tengo mis hijos, están todos bien pero no me llevan con ellos, porque es como si fuera un problema”, señaló la mujer al tiempo que comentó que sufre de epilepsia, convulsiones y ataques de nervios. “Dos por tres estoy descompuesta, yo necesito mi medicación”, agregó. María Inés es tarjetera y también vende artículos en la zona de calle Santo Domínguez, junto a su pareja, Diego Gervasoni.

Por su parte, Claudio “el Indio”, comentó: “Estoy acá desde el año pasado. Estuve alquilando y no pude pagar el alquiler de la habitación así que decidí hacer vida de calle porque la venía pasando mal desde que estuve cinco años en pareja”.

En la oportunidad, el hombre que dijo ser cuidacoches, contó: “La gente pasa y mayormente se asombra por cómo podemos estar viviendo así, pero yo trabajo bien, cuido vehículos y motos, no tengo para quejarme ni para comer”.

“Es jodido dormir en la calle, porque no sabés con quien de encontrás, qué te puede pasar. Dejás tus cosas y siempre viene una rata, un croto que te da vuelta todo. Vos estás durmiendo y no sabes si mañana te vas a poder despertar”, confesó.

Fuente: ElOnce.com

1 comentario:

Hugo García dijo...

Es por demás lamentable lo que pasa cotidianamente con personas y familias que están "en situación de calle" en Paraná y particularmente es muy significativa y nos debiera interpelar a todos lo que pasa a estas cuatro personas que son obligadas a habitar "a la intemperie" por un Estado ausente con políticas activas en lo habitacional y laboral para los sectores poblacionales mas vulnerables. También tiene algo de simbólico que estos Compañeros se refugien "en el Monumento a las Madres" de Plaza Saenz Peña...