martes, 23 de agosto de 2011

Solidaridad financiera con Radio La Colifata

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, comunicado de Radio La Colifata) Estamos atravesando una situación difícil: no tenemos financiamiento y no podemos continuar brindando los servicios en Salud Mental que desde hace 20 años venimos dando.

LA COLIFATA, además de ser una radio terapéutica (quien haya venido un sábado sabe de lo que hablamos), lleva adelante muchas otras actividades en beneficio de los "Colifatos". Además hemos desarrollado una metodología de evaluación y seguimiento que se replica en el mundo y logrado resultados muy positivos comprobados estadísticamente. Dependemos de financiamiento externo para poder sostener una estructura de 10 profesionales que realizan su trabajo a través de diferentes programas de acción, y para la compra de equipamiento e insumos.

Históricamente LA COLIFATA fue financiada desde el exterior. En los últimos tres años, el 85% del financiamiento vino del exterior (principalmente de Francia a través de la Academia Nacional de Artes y Ciencias; de España a través de Manu Chao, Aquarius y Sony; y de EEUU a través de Francis Ford Coppola).

LA COLIFATA nació hace 20 años, sin recursos técnicos ni económicos y sin apoyo institucional. Esta carencia inicial fue el punto de partida para un desarrollo creativo que logró en poco tiempo instalarse como forma legítima de comunicación. Fue la primera radio en el mundo en transmitir desde un neuropsiquiátrico y poco a poco fue convirtiéndose en un modelo de referencia que trascendió la novedad, la moda. Hoy ya existen “Colifatas” en Francia, España, Italia, Suecia, Costa Rica, Uruguay, Portugal, Canadá, México, Venezuela, Polonia, y talleres de radio en más de una veintena de lugares de Argentina. Este proyecto logró dar visibilidad, dignidad y voz a un colectivo de personas con padecimiento psíquico y que cargaban con el dolor del rechazo social. LA COLIFATA se transformó en una herramienta potente que abrió espacios para trabajar el problema del estigma de la locura, a la vez que logró constituirse en un espacio clínico de inusitada potencia. Radio LA COLIFATA no es sólo una radio, es un proyecto alterativo y deconstructor de sufrimientos. Es puente que conecta y nos hace “artistas” en la creación de condiciones para un encuentro.

¿Cómo nos podés ayudar?
Para sugerir cualquier vía de colaboración,
pueden ponerse en contacto llamándonos al (011) 4554-4356
o bien
escribiéndonos a lacolifataorg@gmail.com / prensacolifata@gmail.com (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios.: